Para la construcción de
identidad es necesario tomar en cuenta que la escuela es parte primordial de la
formación del sujeto no solo se genera conocimiento para desarrollarse en la sociedad también
proporciona habilidades, destrezas y la
construcción de potencialidades, por otro lado tenemos la socialización que
ayuda a la socio-afectividad para la comunicación con los otros. La moralidad
se manejamos dentro de la convivencia sana
en la sociedad, la familia,
nuestra comunidad en general para lograr socialización, moralidad nos basamos
en la construcción de significados que forman nuestra identidad los cuales va
dando forma dentro de un aula escolar siendo la escuela el punto más importante
para la construcción de identidades en el sujeto ¿Quién somos? ¿De dónde
venimos? ¿Por qué estamos aquí? Y por último ¿a dónde vamos?
La escuela tiene la
responsabilidad de formar ciudadanos, educados morales, ética y políticamente
con un carácter, critico,
participativo y reflexivo analítico[1].pero también dar
conocimiento en las áreas tecnológicas y
de las artes sus orígenes e introducirlos a los trasformaciones de su cultura.
La escuela tiene la responsabilidad de dar conocimientos acerca de equidad
dignidad y la justicia para que la estancia en la sociedad se plural y multicultural
y que viva en paz.
[1]
involucrado en la toma de decisiones, en el
avance tecnológico y científico y en la construcción de una identidad de país
democrático, incluyente y equitativo, es decir, se trata, desde la Ley, de
configurar una escuela que soporte el entramado cultural sobre el cual se
significa el accionar humano y se delimitan las fronteras de lo justo, lo
bueno, lo malo, lo digno, lo incluyente, lo equitativo y lo diferente, para
construir de esta forma el entendimiento, la vivencia de la reciprocidad y la
convivencia; pero para
lograr esta
pretensión, la escuela debe, por ejemplo, leer críticamente desde su
contexto
las posibilidades, alcances y limitaciones de la Ley y sus reglamentaciones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario