El
mundo de la vida cotidiana, es un mundo que se origina en los pensamientos y
acciones de los miembros ordinarios de la sociedad, y es sustentado por éstos.
La conciencia es siempre
intencional, siempre apunta o se dirige a los objetos. Esto es lo que ocurre,
ya sea que el objeto de la conciencia se experimente como parte de un mundo
físico exterior o se aprenda como elemento de una realidad subjetiva interior.
Las
matemáticas nunca han sido mi gran fuerte pero tampoco las alucino son pasables de pendiendo el maestro
que las imparta pero recuerdo que llego
un momento en el que las llegue hasta soñar con ellas pues tuve un maestro
inolvidable y el recuerdo llego a mi
mente fue el que pude desempolvar fue
cuando estaba en tercer semestre de prepa el maestro que impartía la clase de
trigonometría era realmente especial entraba al salón sin un buenos días
comenzaba a dar su clase el pizarrón lleno de números el cual borraba y
escribía sin parar hasta que termina la clase al final no hay preguntas si hay no
pusieron atención nos vemos en la siguiente clase la mayoría reprobamos la
materia así que pedimos asesoría con la maestra Gudelia explicaba los senos,
cosenos y tangentes de una forma tan fácil de resolver los ejercicios me
preguntaba a esto no le entendí.
Podemos
darnos cuenta que la experiencia trajo consigo un mejor aprendizaje con la
asesoría de otro maestro se obtuvo con
éxito el objetivo que esta experiencia es parte de la legitimación. Es
posible distinguir analíticamente entre niveles diferentes de legitimación. La
legitimación insipiente aparece tan pronto como se transmite un sistema de
objetivaciones lingüísticas de la experiencia humana.
En la situación cara a cara
el otro se me aparece en un presente vivido que ambos compartimos. El resultado
es un intercambio continuo entre mi expresividad y la suya. En esta situación
la subjetividad del otro me es accesible por un máximo de síntomas; todas las
demás formas de relación con el otros con “remotas”.[1]
Por otro lado la re
significación es lo aprendido mediante tu propio esfuerzo podemos mencionar que
es reafirmación de lo ya aprendido
la experiencia que recuerdo en esta re significación es la materia de microbiología nos explicaron cómo hacer un medio de
cultivo, una siembra y posteriormente como hacer una cuenta total bacteriana,
así como la identificación de bacterias no me quedo muy claro el tema en la
escuela pero no fue hasta dos semestres después que hice prácticas en el área
microbiológica de una empresa que me di a la tarea de investigar profundamente
el tema y puedo decir que hasta el momento no se me olvida ninguno de los
procesos microbiológicos.
Finalmente
el razonamiento y la parte reflexiva se obtuvieron en un aula escolar lo cual
beneficio y que posteriormente ayudo para aclarar dudas al respecto del tema en
duda así se puso en práctica la legitimidad (conocimiento).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario