sábado, 14 de mayo de 2016

RELATO “REPRODUCCIÓN O RESIGNIFICACIÓN”



El mundo de la vida cotidiana, es un mundo que se origina en los pensamientos y acciones de los miembros ordinarios de la sociedad, y es sustentado por éstos.
La conciencia es siempre intencional, siempre apunta o se dirige a los objetos. Esto es lo que ocurre, ya sea que el objeto de la conciencia se experimente como parte de un mundo físico exterior o se aprenda como elemento de una realidad subjetiva interior.
Las matemáticas nunca han sido mi gran fuerte pero tampoco las  alucino son pasables de pendiendo el maestro que las imparta  pero recuerdo que llego un momento en el que las llegue hasta soñar con ellas pues tuve un maestro inolvidable  y el recuerdo llego a mi mente fue el  que pude desempolvar fue cuando estaba en tercer semestre de prepa el maestro que impartía la clase de trigonometría era realmente especial entraba al salón sin un buenos días comenzaba a dar su clase el pizarrón lleno de números el cual borraba y escribía sin parar hasta que termina la clase al final no hay preguntas si hay no pusieron atención nos vemos en la siguiente clase la mayoría reprobamos la materia así que pedimos asesoría con la maestra Gudelia explicaba los senos, cosenos y tangentes de una forma tan fácil de resolver los ejercicios me preguntaba a esto no le entendí.
Podemos darnos cuenta que la experiencia trajo consigo un mejor aprendizaje con la asesoría de  otro maestro se obtuvo con éxito el objetivo que esta experiencia es parte de la legitimación. Es posible distinguir analíticamente entre niveles diferentes de legitimación. La legitimación insipiente aparece tan pronto como se transmite un sistema de objetivaciones lingüísticas de la experiencia humana.
En la situación cara a cara el otro se me aparece en un presente vivido que ambos compartimos. El resultado es un intercambio continuo entre mi expresividad y la suya. En esta situación la subjetividad del otro me es accesible por un máximo de síntomas; todas las demás formas de relación con el otros con “remotas”.[1]
Por otro lado la re significación es lo aprendido mediante tu propio esfuerzo podemos mencionar que es reafirmación de lo ya          aprendido la experiencia que recuerdo en esta re significación es  la materia de microbiología nos explicaron cómo hacer un medio de cultivo, una siembra y posteriormente como hacer una cuenta total bacteriana, así como la identificación de bacterias no me quedo muy claro el tema en la escuela pero no fue hasta dos semestres después que hice prácticas en el área microbiológica de una empresa que me di a la tarea de investigar profundamente el tema y puedo decir que hasta el momento no se me olvida ninguno de los procesos microbiológicos.
Finalmente el razonamiento y la parte reflexiva se obtuvieron en un aula escolar lo cual beneficio y que posteriormente ayudo para aclarar dudas al respecto del tema en duda así se puso en práctica la legitimidad (conocimiento).




[1] P. BERGER - T. LUCKMAN, construcción social de la realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario